
Belier, el conejo de orejas caídas
La raza belier es una raza de conejos que llegó a Europa de la mano de los ingleses hace más de un siglo, despertando la curiosidad y la admiración de los amantes de los conejos.
Se trata de un animal tranquilo y bonachón. Les encanta que los acaricien, pero no les gusta que les toquen las patas y los costados.
Los conejos son herbívoros, por lo que poseen un aparato digestivo muy desarrollado. En su dieta no debe faltar heno y zanahorias (una vez por semana). Hay que vigilar su alimentación, ya que pueden coger peso rápidamente. Además, hay que tener cuidado con productos frescos como lechuga, coles y berzas.
Hay diferentes tipos:
- Conejo belier inglés o “morueco”: Tiene unas orejas de 65 cm de longitud y 16 cm de anchura, la base es ancha y se va estrechando hacia la punta. Las orejas tienen el color predominante en el cuerpo. Pesan unos 3kg y las hembras presentan papada.
- Conejo belier alemán o “widder”: Sus orejas son más pequeñas que las anteriores. Su peso sobrepasa los 4,5 kg y su color más común es el gris.
- Conejo belier holandés o “holland lop”: Es el más popular, un cruce entre un conejo enano y un conejo belier. Se pueden encontrar de pelo largo (conejo belier holandés de angora). Su peso ronda los 2-3 kg.
Si quieres saber más, puedes consultar la fuente original: https://www.fanmascotas.com/el-conejo-belier-una-simpatica-mascota/