
Cómo alimentar a una tarántula
Aunque no es uno de los animales domésticos más usuales que podemos encontrar en los hogares, hay quien lo puede tener como mascota, por este motivo, hoy os hacemos llegar información sobre cómo alimentar a una tarántula.
Para empezar, decir que estos animales son insectívoros por lo que se suelen alimentar de insectos. Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de la presa, ya que cómo máximo debe ser un 1/4 de tu tarántula.
Algunos de estos insectos pueden ser grillos, cucarachas, langostas, saltamontes, gusanos, grillos… Hemos de tener muy presente con que bichos no podemos alimentar ya que podemos dañar a nuestra mascota: abejas o avispas.
Si pones alimento a tu tarántula y no se la come lo más recomendable es retirarlo y ponerlo al día siguiente, ya que puede ser que ese día no tenga apetito. Estos animales solo comen una vez a la semana y pueden, incluso, ayunar. Para que la mascota se los coma, estos insectos deben estar vivos.
Otro punto a tener en cuenta, y al igual que con cualquier animal, no podemos olvidarnos del agua. Para ello podemos usar un tazón de plástico donde pueda encontrar agua fresca y limpia para que vaya bebiendo.
Cuando nos disponemos alimentar, lo primero a tener en cuenta es su ubicación en un lugar cómodo. Luego con unas pinzas nos disponemos a coger la presa con la que vamos alimentar a la tarántula y colocarla de forma rápida en el terrario. Si lo alimentamos con grillos, suelen comer entre dos y seis grillos a la semana.
En el caso de que tu mascota no se termine todo el alimento que le hemos dejado dentro, debemos retirarlo. Ya que hay presas, como los gusanos, que pueden excavar y atacar. Así mismo, para mantener el espacio limpio.
El momento idóneo para alimentar a las tarántulas es por la noche. Cuando este comiendo, no debes ni tocarla ni molestarla durante todo el proceso, ya que se puede escapar cuando menos te lo esperes.
Respecto a donde puedes encontrar comida especializada para estos animales, en cualquier tienda de mascotas, hay puede comprar grillos o tenebrios. Nunca debes alimentar a la tarántula de insectos que te encuentres por la calle porque nunca sabes si tienen insecticidas o químicos para pueden hacer enfermar a tu tarántula.