
Alimentos tóxicos para gatos
Hoy en Social Animals App os queremos dar algunas recomendaciones de aquellos alimentos tóxicos para gatos, para que podamos seguir cuidándolos y mimándolos tanto o más como ellos a nosotros.
Ahí va un listado de estos alimentos tóxicos para los felinos:
Pescado crudo: en todas las películas de cuando éramos pequeños hemos visto como los gatitos se alimentaban de pescado, por lo que es normal, pensar que este tipo de comida es lo habitual para estos animales. Lo cierto es que son carnívoros y el pescado les encanta y puede ser un alimento en su dieta pero siempre hemos de tener en cuenta algunas cosas, no puede comer pescado crudo, ya que contiene una enzima que puede afectar al desarrollo del organismo de tu gato.
Además, de las espinas que pueden desgarrar el interior del animal, por lo que recomendamos que si come pescado, que sea pescado cocinado o, aún mejor, alimento específico para ellos.
Leche: como puede ocurrir con los perros, mucho gatos son intolerantes a la lactosa por lo que si toman pueden tener problemas digestivos. Lo que podemos hacer es darles variantes sin lactosa y que estén diluidas en agua.
Chocolate y café: ambos alimentos contienen cafeína y teobromina, lo que hacen que sean peligrosos para la mayoría de animales, no solo para gatos. Son altamente tóxicos para animales, pueden afectar a su sistema nervioso y cardíaco.
Cebolla y ajo: tanto el ajo como la cebolla tienen unas sustancias que rompen los glóbulos rojos y esto puede provocar una anemia hemolítica en los gatos que incluso podría a ser causa de muerte.
Huevos crudos: los huevos crudos son igual de perjudiciales en los gatos que el pescado crudo, contienen una sustancia que impide la absorción de la vitamina B.
Huesos: muchas veces les facilitamos este alimento sin ser consecuentes de lo que pueden producir, no a nivel nutritivo, sino que con los huesos pueden astillarse y que esto les produzca perforaciones en el sistema digestivo.
Dulces: debemos ser precavidos con este producto. Las chucherías, igual que a los humanos, deben ser lo más bajo posible, ya que pueden provocar enfermedades como la diabetes por la cantidad de azúcar que aportan. Por lo que lo más recomendable es evitar casi por completo este tipo de alimentos en los gatos.
¿Conocías esta información? Si conoces algún otro alimento tóxico para los gatos, coméntalo!