
Cuidados de un rottweiler cachorro
¿Tienes o quieres un rottweiler como mascota? Os explicamos en Social Animals App los cuidados a tener en cuenta de un rottweiler cachorro. Antes que nada, debemos saber que esta raza es grande y fuerte, aunque su aspecto puede parecer de un perro agresivo, la realidad es que son muy tranquilos, cariñosos e inteligentes.
Como todos los perros, esta raza necesita una buena educación desde pequeño que tener una correcta socialización. Será necesario que tenga toda la atención para que no se vuelva agresivo, por lo tanto se debe relacionar con otros perros y personas desde cachorro.
Esta raza, también, debe hacer mucho ejercicio para así descargar toda su energía y que no sienta estrés. Como por ejemplo, dar largos paseos, que corra, hacer ejercicio conjuntamente.
Algunos de los cuidados de un rottweiler:
Nuestro perros debe de tener agua las 24 horas del día y además, que esta sea fresca limpia. En cuanto a la comida, debemos ofrecerle un pienso que sea nutritivo y que se vaya adaptando a las diferentes etapas de su vida y por lo tanto a las necesidades energéticas que pueda tener.
Por lo que hace tema salud, debemos de estar al día de las vacunas, desparasitaciones y medicinas necesarias para nuestro perro. Además, de visitar al veterinario una, dos veces al año para un revisión general. Tampoco podemos olvidar de esterilizar a nuestra mascota, para evitar embarazos, prevenir algunas enfermedades.
En relación al cuidado de la higiene de un rottweiler, cepillamos su pelo varias veces a la semana para mantener el pelaje perfecto y que no se le caiga. Por su tipo de pelo, os recomendamos que su cepillo sea con cerdas suaves, así ni lo dañaremos, ni le arrancaremos. También, debemos bañarlos como máximo una vez al mes con un champú especial para mascotas.
Y, por último, no podemos olvidar que tenga un sitio cómodo donde dormir, descansar y tener su propio espacio.