
Motivos por los que un perro puede volverse agresivo
Es posible que hayas observado algún comportamiento agresivo en tu perro y te preguntes porqué nace esta agresividad. Hoy en Social Animals App te explicamos los motivos por los que un perro puede volverse agresivo.
- MIEDO
Es una de las principales razones por las que un perro puede llegar a la agresividad. El animal está expuesto cada día a algo que le provoca miedo y de lo que no puede escapar. Es por ello que actúa a la defensiva con una actitud agresiva, ya que piensa que así lo podrá evitar. Por ejemplo, hay muchos mechos que reaccionan con agresividad frente a patinetes o bicicletas porque su ruido les asusta. Les ladran e incluso pueden llegar a abalanzarse sobre ellos sino van atados.
Para evitar este tipo de miedos, es recomendable evitar las situaciones o los objetos que asustan al perro, ya que la exposición a estos solo empeorará el problema.
- TERRITORIO
Los perros son muy territoriales y es por ello que pueden desarrollar actitudes violentas hacia un posible intruso. Por ejemplo, muchos perros no admiten la entrada de otro animal en lo que ellos consideran su territorio o su propiedad, es decir, su casa. Eso pasa porque sienten una sensación de invasión.
- PROTECCIÓN
Los perros pueden mostrar un comportamiento agresivo cuando creen que su familia o amigos pueden estar en peligro. Esta situación de protección puede suceder con la llegada de un nuevo miembro a la familia.
- POR FRUSTACIÓN
El sentimiento de frustración puede llevar al perro a desarrollar una actitud violenta y agresiva. Hablamos de situaciones como por ejemplo, cuando se le quita el juguete al perro y se pone en un sitio al cual no llega. Estos actos pueden suceder en perros que de normal son amigables.
- TIRONES DE CORREA
Muchas personas tienden a tirar de la correa muy fuerte y eso provoca reacciones exageradas y desagradables en los perros. La correa es un elemento de comunicación entre el dueño y el perro muy fuerte. Puede indicar tranquilidad, prisa, etc. Cualquier movimiento que hacemos llega al cuello del perro y por esto actúan con agresividad, aun haciéndolo sin darnos cuenta.
- DOLOR
La agresividad en un perro muchas veces es debido a una molestia o un dolor fuerte. De esta manera consiguen alejar a cualquier animal o humano que intente acercarse al sitio donde siente dolor.