
Lo que no sabías de las medusas
En el mundo marina encontramos una gran diversidad de especies, entre ellas las medusas. Estos animales que no nos gustan mucho y que verano tras verano nos las encontramos en las playas. Aunque no sean de nuestro agrado, las medusas son impresionantes y son animales que nos van a sorprender mucho. Por eso hoy desde Social Animals App, os contaremos algunas curiosidades que no sepas de estos animales.
Los cuerpos de la medusa no tienen una estructura ósea y son una masa de gelatina. Por lo que, el 95% de su composición es agua, por este motivo para poder vivir necesitan agua, si lo sacamos de su hábitat natural, mueren.
Otra curiosidad, es que, las medusas no tienen cerebro ni sangre ni el sistema nervioso ni corazón. Su composición se basa en un sistema de red neuronal con ojos que les permite diferenciar la luz y la oscuridad por lo que sus sentidos son básicos y primitivos.
También, hay algunas medusas que tienen dientes. Esta es conocida como la “medusa peine“, una especie caníbal con cientos de dientes y que se alimenta de otras medusas.
A cualquier lugar del mundo que vayas (no te podrás librar), podrás encontrar medusas, ya que se encuentran en todos los océanos y mares del planeta. Lo que pasa es que algunas pican y otras no, de un tamaño u otro. Existen más de 2000 tipos distintos y especies.
Las más grandes, pueden llegar a medir entre 2 y 3 metros de diámetro y 30 metros de largo, se le conoce como melena de león. O las medusas más pequeñas y también la segunda más venenosa es la Carukia Barnesi, que su tamaño es más pequeño que una uña de un dedo de la mano.
¿Qué te parecen? ¿Sabías todas estas cosas sobre las medusas?